lunes, 17 de junio de 2013

Lamprea a la cazuela


Elaboración

                                                                                   

Lamprea a la cazuela -1 lamprea.
-1 rebanada de pan frío.
-1 diente de ajo.
-1 cebolla.
-1 clavo.
-1 canela en rama.
-Aceite de oliva.
-Vaso colmado de vino tinto.
-Medio vaso de vinagre.
-Sal.


Se lava a fondo la lamprea con agua caliente, raspándola con un cuchillo y pesándole finalmente un paño de cocina. A continuación se le extrae la hiel, que está colocada justo debajo de la boca.
Después, dar un corte longitudinal  a la lamprea en el vientre para limpiar  bien su interior, guardando la sangre y el hígado. Colocar la lamprea entera en la cazuela, dándole unos pequeños cortes.
En otra cazuela se pone aceite y el ajo picado con la cebolla. Se rehoga y añade el vinagre, el vino y las especias. Calentar esta mezcla para incorporarla a la lamprea, dar el punto de sal y llenar la cazuela de agua caliente hasta cubrir justo la pieza, para tapar ésta y poner a fuego suave durante treinta minutos.
Destapar la lamprea y añadir un majado elaborado en el mortero con una rebanada de pan frito, el hígado junto con la sangre guardada.
Volver a tapar y dejar 10 minutos más al fuego. Retirar para servir acompañada de arroz blanco y unas tostadas de pan frito, aunque la contundencia de este plato permite tomarlo sin acompañamiento alguno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario